Sublingual

La nitroglicerina sublingual es un medicamento recetado para pacientes con enfermedad arterial coronaria que también sufren de angina de pecho o dolor en el pecho, que se produce cuando el flujo de sangre al corazón se reduce. Este medicamento es un nitrato que funciona relajando los vasos sanguíneos para permitir un mayor flujo sanguíneo. El médico puede recetar al paciente este medicamento para prevenir la angina de pecho o para aliviar el dolor en el pecho que ya tiene. Los comprimidos sublinguales se disuelven en la boca y son de acción rápida.

Los pacientes deben seguir todas las instrucciones de las dosis con cuidado. Las pastillas sublinguales pueden ser utilizadas tan pronto como el paciente sienta dolor torácico para detener el ataque de angina, o pueden ser tomadas antes del ejercicio, actividad sexual u otras actividades físicas con fines de prevención. Para aliviar un ataque, los pacientes primero deben sentarse antes de colocar una pastilla de nitroglicerina sublingual en la lengua. No se debe masticar ni tragar. Los pacientes deben permitir que se disuelva por completo y evitar el consumo de alimentos, bebidas o fumar durante este proceso.

Los comprimidos sublinguales típicamente proporcionan alivio de uno a cinco minutos. Si el paciente todavía experimenta dolor en el pecho, se puede usar una segunda tableta. Algunos pacientes pueden recibir instrucciones para usar una tercera tableta si es necesario, no antes de pasados cinco minutos después de la segunda. Los que todavía tengan dolor en el pecho después de tres comprimidos deben ir inmediatamente a emergencias.

Algunos efectos secundarios pueden darse tras el uso de la nitroglicerina sublingual, debe decirse al médico prescriptor si llegan a ser graves. Inmediatamente después de usar la pastilla, los pacientes pueden sentirse débiles, mareados o aturdidos. Sentarse antes de tomar el medicamento puede ayudar a prevenir que esto ocurra. Estas reacciones pueden ser aliviadas tomando respiraciones profundas e inclinandose suavemente hacia adelante hasta que la cabeza se encuentre entre las rodillas. Algunos pacientes también pueden experimentar enrojecimiento, náuseas y dolores de cabeza.

Los efectos secundarios más graves de la nitroglicerina sublingual requieren asistencia médica inmediata. En raras ocasiones, los pacientes pueden experimentar mareos o latidos cardíacos rápidos o irregulares. También se puede notar un aumento de peso inusual y rápido, dificultad para respirar y sibilancias. También se han visto casos de cansancio inusual, orina oscura y un tinte azulado en las uñas de las manos, en las palmas o los labios.

Antes de usar pastillas de nitroglicerina sublingual para el tratamiento de dolor en el pecho, los pacientes deben informar de sus otras condiciones médicas, medicamentos y suplementos. No se sabe si este medicamento pasa a la leche materna. Las mujeres que están embarazadas deberían evitar utilizarlo, siempre que sea posible. La nitroglicerina sublingual puede estar contraindicado para su uso por aquellos que tienen una lesión reciente en la cabeza, presión arterial baja o anemia. Este medicamento puede interactuar con otros medicamentos, incluidos los medicamentos para la presión arterial, medicamentos para la migraña o los que tratan la disfunción eréctil.