Medicamento

La nitroglicerina tiene un efecto de dilatación en los vasos sanguíneos y un médico puede recetarla para tratar un número de condiciones que implican la restricción del flujo de la sangre. Este tratamiento se utiliza especialmente en pacientes con angina de pecho, que es el dolor de pecho causado por espasmos en los vasos sanguíneos alrededor del corazón. Los médicos conocen las propiedades terapéuticas de este compuesto desde 1800, aunque a menudo se utilizan diferentes nombres para alejar a la medicación terapéutica de los explosivos. Las concentraciones para uso terapéutico son significativamente más bajos que los encontrados en explosivos.

Cuando los pacientes toman nitroglicerina, se dispara la relajación de las paredes de los vasos sanguíneos, abriéndolas y permitiendo que la sangre fluya más libremente. Los pacientes con angina de pecho pueden tomar el medicamento según sea necesario para tratar los episodios de dolor y en pacientes con angina inducida por el ejercicio, el médico puede recomendar que tome nitroglicerina antes de hacer ejercicio para mantener los vasos abiertos y evitar el dolor. Los proveedores de atención también pueden dar este medicamento a un paciente que tiene un infarto de miocardio como parte del protocolo de tratamiento.

Los pacientes con insuficiencia cardiaca pueden necesitar este medicamento para reducir la carga en el corazón de modo que no tiene que trabajar tan duro. También puede ser utilizado en las pruebas de basculación, y se utiliza a veces para tratar cuestiones médicas causadas por el flujo sanguíneo restringido en un área específica del cuerpo, con un parche que se aplica directamente a dicha ubicación para abrir los vasos sanguíneos. Esto puede evitar los calambres, el dolor y la muerte del tejido, haciendo que la zona reciba suficiente sangre.

Las compañías farmacéuticas producen aerosoles de nitroglicerina, parches y comprimidos. Algunas tabletas son sublingual, diseñado para ser colocado debajo de la lengua para que puedan disolverse lentamente, mientras que otras deben ser ingeridas enteras. Es importante para evitar el aplastamiento, masticarlos porque están en una forma de liberación prolongada. Si la tableta se rompe, se puede liberar demasiado rápido y puede presentar riesgos para la salud del paciente.