Angina de pecho

Angina causa dolor de pecho debido a la falta de sangre y oxígeno a los músculos del corazón. La nitroglicerina funciona mediante la conversión a óxido nítrico, una sustancia química natural en el cuerpo que dilata los vasos sanguíneos. Esto permite que la sangre fluya más fácilmente, el transporte de oxígeno a aumentar, y la tensión en el corazón a disminuir.

Cuando se usa para la angina, la nitroglicerina es mejor tomarlo antes de la aparición de un ataque, o cuando los primeros síntomas son experimentados. Las personas con angina a menudo sabe lo que puede provocar un ataque, como el ejercicio o el frío, y puede tomar su nitrato profilácticamente. Se absorben bien cuando se coloca bajo la lengua o en la piel, lo que permite un rápido inicio de acción.

Tolerancia a trinitrato de glicerilo puede desarrollar rápidamente, de modo que el parche no se debe dejar durante un período prolongado. Los pacientes deben asegurarse de que experimentan un período libre de drogas cada día. Esto debe impedir que el fármaco no funciona o el paciente que necesita dosis cada vez mayores para conseguir el mismo efecto. Dosis prescritas no debe superarse, y libres de drogas períodos recomendados por el médico deben ser atendidas.

Como con cualquier medicamento, trinitrato de glicerilo puede interactuar con otros medicamentos o estar contraindicado en algunos estados de enfermedad. Estos deben ser discutidas con el médico prescriptor antes de iniciar el tratamiento. Muchos medicamentos están completamente contraindicados con los nitratos, incluyendo algunos medicamentos utilizados para la disfunción eréctil, como sildenafil, vardenafil y tadalafil. Algunos medicamentos pueden tener efectos aditivos secundarios.

La nitroglicerina puede provocar efectos adversos. Flushing, mareos y dolor de cabeza, que debe resolver con bastante rapidez. La hipotensión postural o vértigo tras el reposo se ha informado, especialmente en los pacientes sobre los medicamentos concomitantes que disminuyen la presión arterial, tales como anti-hipertensivos. Es aconsejable evitar conducir o manejar maquinaria pesada mientras esté tomando el medicamento.